Los
laboratorios farmacéuticos Rovi incrementaron en un cuatro por ciento sus
ingresos operativos durante el 2017. Tal y como ha hecho público la compañía en un informe de su actividad a lo largo del pasado año, Rovi experimentó un crecimiento significativo en las
ventas de fabricación a terceros con un aumento del ocho por ciento.
El laboratorio farmacéutico confirma que, durante el año 2017, aumentaron sus ingresos hasta los 275,6 millones de euros, "como resultado principalmente del negocio de fabricación a terceros", que creció un ocho por ciento, y la evolución del área de
especialidades farmacéuticas, "cuyas ventas aumentaron un tres por ciento, superando ligeramente el comportamiento del mercado farmacéutico".
La compañía contextualiza que, además, las
ventas de sus productos farmacéuticos con prescripción subieron un tres por ciento, hasta alcanzar los 183,2 millones de euros en 2017, superando al mercado en un punto porcentual.
Bemiparina, Absorcol y Volutsa
De sus productos, los laboratorios afirman que las ventas de
Bemiparina, producto de referencia de Rovi, crecieron un cinco por ciento, alcanzando los 83,9 millones de euros. Además, las ventas de
Absorcol,
Vytorin y
Orvatez aumentaron un 18 por ciento, situándose en los 39,4 millones de euros.
La facturación de
Hirobriz, Breezhaler y
Ulunar -ambos broncodilatadores por vía inhalatoria de la compañía Novartis dirigidos a pacientes con dificultades respiratorias debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)- se incrementó en un 17 por ciento hasta alcanzar los 14,3 millones.
Por su parte, las ventas de
Volutsa aumentaron un 30 por ciento, hasta los 9,0 millones de euros en 2017. Las ventas de
Neparvis han alcanzado los 4,7 millones de euros en el año.
Las ventas de agentes de contraste para diagnóstico por imagen y otros productos hospitalarios aumentaron un dos por ciento, hasta los 28,5 millones de euros.
Asimismo, las
ventas de fabricación a terceros crecieron un 8 por ciento, representando 61,1 millones de euros en 2017, impulsadas por la división de inyectables cuyas ventas crecieron un 13 por ciento en el ejercicio, y por las ventas de la fábrica Frosst Ibérica que aumentaron un 2 por ciento.
Beneficio neto de 45 millones de euros
Por otro lado, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones del negocio principal y estable de Rovi (Ebitda), calculado excluyendo los gastos de I+D en 2017 y 2016 y el impacto de un ingreso no recurrente en 2016, alcanzó los 58,7 millones de euros en 2017, reflejando un crecimiento del 11 por ciento en comparación con 2016, con una subida del margen de 1,4 puntos porcentuales hasta alcanzar el 21,3 por ciento.
Asimismo, el
beneficio neto del negocio principal y estable de Rovi creció un 16 por ciento, hasta los 45 millones de euros.
Biosimilar de Enoxaparina en Alemania.
Tras la finalización con resultado positivo del procedimiento descentralizado para el registro del biosimilar de
Enoxaparina en 26
países de la Unión Europea, Rovi confirma que, a 31 de diciembre de 2017, los países que habían aprobado el registro nacional del biosimilar de Enoxaparina eran Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Noruega, Suecia, Austria, Hungría, Eslovenia, Estonia, Letonia, Eslovaquia y Bulgaria.
En septiembre, la compañía informó al mercado del comienzo de la
comercialización de su biosimilar de Enoxaparina en Alemania, el primer país donde ROVI lanza su biosimilar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.