Redacción. Madrid
Con el objetivo de dar respuestas a las necesidades crecientes de las áreas de Comunicación y Pacientes, y sumándose a un destacado número de países que responden a esta nueva estructura, Roche Farma ha integrado en un sólo departamento ambos departamentos.
El nuevo área, que ha pasado a denominarse Comunicación y Pacientes o Public Affairs en el ámbito global, está liderada por Beatriz Lozano, hasta ahora directora de Comunicación, que tomará las riendas de ambas áreas, y continuará integrado en el Área de Government Affairs dirigido por Federico Plaza.
Así pues, bajo el paraguas de Comunicación y Pacientes, se desarrollará la Comunicación Interna, Corporativa y de Producto, la actividad de Patient Access y se dará soporte a la Comunicación del Instituto Roche.
Para ello, por un lado, Clara Castaño asumirá nuevas responsabilidades como Coordinadora de Comunicación y, por otro, se crea una posición que liderará el equipo de Patient Access y cuyo responsable se conocerá en los próximos días.
Con la fusión de ambos Departamentos se persigue “reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en la sociedad a través de las acciones que llevamos a cabo con dos de nuestros más importantes stakeholders: los medios de comunicación y los pacientes, favoreciendo una mayor coordinación entre distintos públicos, encontrando puntos de interés común, aprovechando sinergias e integración de actividades y contribuyendo a mantener una sólida reputación de Roche en España”, apunta Beatriz Lozano, directora de Comunicación y Pacientes de Roche Farma España.