Las ventas de Roche han crecido un
siete por ciento en los primeros meses de 2018 hasta alcanzar los
42,1 mil millones de francos suizos. Así lo confirma desde la compañía el CEO,
Severin Schwan, que ha comentado que “en los primeros nueve meses del año nuestras divisiones de
Farma y
Diagnostics han conseguido un fuerte crecimiento en ventas. La aceptación de nuestros medicamentos sigue siendo fuerte en el tercer trimestre”.
Roche asegura en un comuncado que en los primeros nueve meses de 2018 las ventas en la
división Farma se incrementaron en un 7 por ciento, llegando hasta los 32,7 mil millones de francos suizos. Los principales factores de crecimiento fueron el lanzamiento de
Ocrevus, un medicamento que sirve para tratar dos tipos de esclerosis múltiple, y los tratamientos contra el cáncer
Perjeta,
Alecensa y
Tecentriq. Como estaba previsto, el fuerte crecimiento de la división Farma se vio compensado por el descenso en las ventas de MabThera/Rituximab y Tarceva.
En Europa, "el lanzamiento de nuevos medicamentos como Ocrevus, Tecentriq y Alecensa, especialmente en
Alemania, compensó parcialmente la caída prevista en las ventas de MabThera/Rituximab (-48 por ciento) y Herceptin (-10 por ciento), que se vieron afectadas por la competencia en
biosimilares. Las ventas de Perjeta siguieron aumentando, especialmente en metastásicas y neoadyuvantes", confirman desde la compañía.
Ventas de la división Dianostics
Las ventas de la
división Diagnostics "subieron un 6 por ciento, llegando a los
9,4 mil millones de francos suizos. Las soluciones
Centralizadas y de
Punto de Atención fueron las que más contribuyeron al crecimiento (+7 por ciento), destacando el crecimiento del negocio de
inmunodiagnosis (+10 por ciento). Las ventas crecieron en todas las áreas y regiones".
Roche espera que las ventas crezcan más antes de que termine el año
|
Roche destaca que "en los últimos meses, las
autoridades sanitarias han concedido la aprobación a un buen número de productos de Roche. La
FDA estadounidense aprobó Hemlibra para la profilaxis diaria y la prevención y reducción de la frecuencia de sangrado en adultos y niños, recién nacidos y ancianos, con hemofilia A sin inhibidores del factor VIII".
A su vez, la farmacéutica señala se ha completado "la
adquisición del 100 por ciento de Foundation Medicine (FMI), Inc., US, a finales de julio de 2018 tras la oferta pública lanzada el 2 de julio de 2018. Esta operación amplía la estrategia de atención médica personalizada de Roche y permite avanzar en el conocimiento molecular y permite ampliar la disponibilidad de perfiles genómicos integrales de alta calidad, factores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el óptimo tratamiento de los pacientes".
Roche espera "
que las ventas crezcan un dígito a tipos de cambio constantes. Las ganancias por acción básicas están destinadas a crecer en dos dígitos, a tipos de cambio constantes. Excluyendo el impacto de la reforma fiscal de los EEUU, Las ganancias por acción básicas están destinadas a crecer ampliamente en línea con las ventas. Roche espera aumentar aún más su dividendo en francos suizos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.