Roche y Spark Therapeutics han anunciado este martes la
finalización de la adquisición tras recibir la aprobación reguladora de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión.
Severin Schwan, CEO de Roche, ha señalado que "estamos entusiasmados con este importante hito porque creemos que juntos, Roche y Spark podrán mejorar significativamente la vida de los pacientes a través de innovadoras terapias géneticas. Esta adquisición respalda
nuestro compromiso a largo plazo de brindar terapias transformadoras y enfoques innovadores a personas de todo el mundo con enfermedades graves".
Compra de acciones
La subsidiaria de propiedad absoluta de Roche ha
aceptado el pago de todas las acciones válidamente entregadas y no retiradas de manera válida de conformidad con su oferta de compra para todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Spark, a un precio de 114.50 dólares por acción en efectivo.
El depositario de la oferta pública, informó a Roche de que un total de aproximadamente 23.276.342 acciones ordinarias de Spark se presentaron y no se retiraron en la oferta pública, lo que representa aproximadamente el
60,4 por ciento del número total de acciones de las acciones ordinarias de Spark en circulación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.