Roche ha presentado este miércoles su resultados del primer trimestre del año 2020, en los que ha experimentado
un crecimiento del 7 por ciento hasta alcanzar los 15.100 millones en francos suizos. Mientras, las ventas de la división Farma se incrementaron también un 7 por ciento y supusieron 12.300 millones en francos suizos.
Las claves de este este impulso en el crecimiento fueron “el tratamiento contra el cáncer
Tecentriq, Hemlibra para pacientes con hemofilia,
Ocrevus para esclerosos múltiple y
Perjeta para cáncer de mama”, según ha explicado la propia compañía.
La fuerte incorporación de medicamentos lanzados recientemente generó unas ventas de 4.600 millones en francos suizos, incluyendo
un crecimiento de 1.600 millones a tipos de cambio constante sobre 2019, compensando y superando así el impacto de la competencia de los biosimilares (857 millones de francos suizos a tipo de cambio constante).
Resultados por regiones de Roche
En Europa, las ventas crecieron (+14 por ciento) por la fuerte demanda de
Tecentriq, Ocrevus, Perjeta, Hemlibra, Actemra/RoActemra y Kadcyla, que fue capaz de compensar la caída de ventas de
Herceptin (-32 por ciento) y
MabThera/Rituxan (-24 por ciento). Se espera que las primeras versiones biosilimares de
Avastin lleguen a finales de este año.
Los reguladores de todo el mundo otorgaron aprobaciones para nuevos medicamentos Roche
|
Mientras, en
Estado Unidos, el crecimiento de las ventas (+3 por ciento) fue generado principalmente por el reciente lanzamiento de medicamentos como Ocrevus, Hemlibra y Tecentriq, que compensaron parcialmente la competencia de los biosimilares.
Las ventas de la
división Diagnóstica crecieron un 5 por ciento hasta alcanzar los 2,9 mil millones en francos suizos. El área de negocio
Molecular Diagnostics (+29 por ciento) fue el principal motor de crecimiento, impulsada por los tests moleculares. El crecimiento se dio en
América del Norte (+12 por ciento),
EMEA 3 (+7 por ciento),
América Latina (+20 por ciento) y
Japón (+14 por ciento). En la región de Asia-Pacífico (-11 por ciento) las ventas sufrieron el fuerte impacto de la pandemia de Covid-19 en China.
En general, la demanda en
América del Norte, Europa y América Latina se vio menos afectada por la COVID-19 en el primer trimestre debido al inicio posterior de la pandemia en estas regiones. Las pruebas rutinarias disminuyeron debido a una disminución en los controles de salud regulares, mientras que las pruebas de emergencia y de la Covid-19 crecieron con fuerza.
Logros regulatorios de Roche en el 2020
Los reguladores de todo el mundo otorgaron aprobaciones para nuevos medicamentos Roche, extensiones de línea de medicamentos existentes y nuevas pruebas. La
Comisión Europea aprobó
Polivy en combinación con bendamustina y MabThera/Rituxan para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma difuso recidivante o refractario de células B grandes que no son candidatos para un trasplante de células madre hematopoyéticas.
La Comisión también aprobó
Venclexta/Venclyxto en combinación con Gazyva/Gazyvaro para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica no tratada previamente.
En
China la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA por sus siglas en inglés) aprobó Tecentriq en combinación con quimioterapia (carboplatino y etopósido) para el tratamiento de primera línea de pacientes en un estado avanzado de cáncer de pulmón de células pequeñas (ES-SCLC).
Hitos claves del desarrollo de Roche
Las
presentaciones regulatorias y los lanzamientos de productos continúan la ruta prevista en 2020. Los ensayos clínicos en fases esenciales y los iniciados en 2020 “también
siguen el desarrollo previsto, si bien en general los ensayos clínicos en cáncer parecen continuar sin retrasos importantes, podría haber algún impacto del Covid-19 en los estudios de enfermedades crónicas”.
“Estamos realizando esfuerzos importantes para proteger todos los ensayos con el apoyo continuo de las autoridades sanitarias, el resultado final dependerá de la duración y la gravedad de la pandemia”, según Roche.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.