AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de
Ricardo R. Suárez como nuevo presidente de la compañía
en sustitución de Eduardo Recoder, que pasará a ser vicepresidente Comercial de Europa y Canadá y vicepresidente de Europa Occidental y del Sur tras varios años al frente del proceso de aceleración del crecimiento de la compañía en España.
Suárez asume su nuevo cargo “en
una etapa clave para AstraZeneca, marcada por el compromiso con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones, y por el liderazgo de sus tres áreas terapéuticas principales (oncología, cardiovascular, renal y metabolismo; y respiratorio)”, han explicado desde la compañía en un comunicado.
Además, el nuevo presidente “aporta
una perspectiva única sobre el entorno externo y la tendencia a un mayor enfoque de los pagos por valor, posicionando a AstraZeneca como compañía líder de la industria en el desarrollo de este tipo de acuerdos”, han continuado.
En palabras de Suárez: ”Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de AstraZeneca en España,
uno de los países más importantes para nosotros en cuanto a crecimiento empresarial. En un momento histórico y sin precedentes como el que estamos viviendo, asumo esta oportunidad como un gran reto y me comprometo a seguir trabajando para mantener este liderazgo y, lo que es más importante, para mejorar la vida de los pacientes”.
Experiencia profesional
El nuevo presidente de la compañía en España es licenciado en
Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado que le han aportado un
conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica.
Durante los últimos tres años, Suárez ha sido vicepresidente senior de
Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, donde ha mejorado e impulsado el acceso de los pacientes a los medicamentos de AstraZeneca. Ha contribuido además a la sostenibilidad del sistema sanitario gracias a modelos innovadores sustentados en datos en vida real y la mejor ciencia desarrollada por la compañía, garantizando así el mayor impacto posible en la vida de los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.