La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido los primeros informes de posicionamiento terapéutico de 2018. Entre ellos se halla el correspondiente a reslizumab, un anticuerpo monoclonal de Teva que se ha analizado como tratamiento adicional en el asma eosinofílica grave no controlada, que se da con otro fármaco de control del asma.
Según la Aemps, la eficacia y la seguridad de este fármaco (y otros inhibidores de Il-5, como mepolizumab) es “netamente superior al resto” en lo pacientes con esta enfermedad que presentan eosinofilia.
Concretamente, el tratamiento con reslizumab ha demostrado reducciones relativas estadísticamente significativas por encima del 50 por ciento en la frecuencia anual de exacerbaciones clínicamente relevantes respecto al placebo. Este descenso se debió a una disminución en la frecuencia de episodios que requirieron glucocorticoide, según el informe.
Además, se han publicado otros tres informes: los de sebelipasa alfa, de Alexion, y los de ceftazidima/avibactam y palbociclib, de Pfizer.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.