Pfizer ha pisado freno en el segundo trimestre del año. La farmacéutica estadounidense ha indicado en un comunicado que, entre abril y junio, percibió unas ganancias de 2.019 millones de dólares (el equivalente a unos 1.835 millones de euros), lo que se traduce en una contracción del 23,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2015.
El laboratorio, propietario de 'Viagra', ha padecido el revés en sus ganancias a pesar de que, en el segundo trimestre, los ingresos de la compañía sumaron 13.147 millones de dólares (11.952 millones de euros), un 10,9 por ciento más.
El comunicado precisa, además, que el beneficio atribuido de Pfizer en el primer semestre alcanzó los 5.036 millones de dólares (4.578 millones de euros), un 0,7 por ciento más que un año antes, mientras su facturación creció un 15,1 por ciento, hasta 26.152 millones de dólares (23.774 millones de euros).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.