El Consejo de Administración de Antibióticos de León (AdL) ha nombrado a Pilar de la Huerta como nueva consejera delegada y máxima ejecutiva de la compañía, por lo que la nueva CEO se centrará en consolidar la transformación del modelo de negocio y liderar los planes de crecimiento de la empresa, los cuales están basados en la producción de principios activos derivados de la penicilina y la industrialización de proyectos biotecnológicos.
De la Huerta también reforzará la labor de innovación y modernización emprendida, hasta ahora, por el director general, Juan Molins, el cual se mantendrá como consejero de la compañía y compaginará esta labor con su cargo de 'operating partner' en el fondo de inversión Blacktoro Capital, principal accionista de Antibióticos de León.
Pilar de la Huerta, quien es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene Master de Dirección de Empresas por IESE, cuenta con más de 20 de años de experiencia en los sectores farmacéutico y biotecnológico, donde ha ejercido diversos puestos de la alta dirección de empresas como Genetrix, Neuropharma y Zeltia. Antes de incorporarse a Adl Pilar de la Huerta desempeñaba la función de consejera delegada de Sygnis AG, compañía multinacional cotizada en la bolsa de Frankfurt (Primemarket) especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas de laboratorio para los mercados genómico y proteómico .
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.