PharmaMar cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con unas pérdidas netas de 7,4 millones de euros, una cifra que, a pesar de todo, mejora los calamitosos resultados de la compañía gallega de la primera mitad de 2016 en un 43,5 por ciento.
Sin embargo, ello no implica que PharmaMar haya entrado en cifras positivas en sus principales divisiones. El área de biofarmacia, que depende mayoritariamente de las ventas de Yondelis, redujo sus ingresos un 5,7 por ciento, hasta los 46 millones de euros. Mejor no han ido las cosas en Diagnóstico, cuyas ventas se redujeron un 11,1 por ciento, hasta los 3,2 millones.
En el ámbito de royalties, la caída de ingresos también es de dobles dígitos reduciéndose la facturación hasta los 2,7 millones, un 12,8 por ciento menos que en 2016.
De esta manera, queda un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de -5,6 millones de euros. Y ello a pesar de que la biotecnológica gallega experimentó una mejoría de su facturación total del 5,2 por ciento, hasta ponerse en 96,9 millones de euros.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.