Pfizer está recogiendo todas las unidades de un lote de
analgésico infantil por potenciales problemas de seguridad. La razón es que la unidad de
dosis tomada en el etiquetado es distinta a la que usa la cuchara que se incluye, lo que puede llevar a una sobredosificación del fármaco.
En un
comunicado, el laboratorio norteamericano advierte de que un usuario se quejó de que, en su medicamento
Advil Suspension Bubble Gum Flavored 4 FL OZ, la cuchara incluida marcaba las dosis en 'cucharadas', mientras que en el prospecto se describían en
mililitros.
Una
sobredosis del fármaco, indicado para la fiebre y los síntomas del resfriado en menores, y cuyo principio activo es ibuprofeno, conlleva
náusea, vómitos, dolor de cabeza o visión borrosa, entre otros efectos, advierte Pfizer.
Evitar posibles riesgos
El lote en cuestión fue distribuido en Estados Unidos entre mayo y junio de 2018. El laboratorio está recogiendo todas las unidades de este lote de forma voluntaria, para evitar posibles riesgos.
Por ello,
ha notificado a distribuidores y farmacias para que detengan la venta de las unidades en stock e informen de otros posibles puntos de distribución. También ha facilitado un número de teléfono para que los consumidores puedan ponerse en contacto directo con la firma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.