El ex comisionado de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés),
Scott Gottlieb, ha entrado a formar parte de la
junta directiva de
Pfizer, tal y como ha confirmado la compañía. En concreto, estará presente en los comités de regulación y cumplimiento y de ciencia y tecnología.
Gottlieb abandonaba su cargo como director de la FDA el pasado mes abril tras su decisión de pasar más tiempo con su familia, según admitía en su cuenta de Twitter.
Su puesto lo ocupó Norman Sharpless, hasta entonces director del Instituto Nacional de Cáncer en Bethesda.
En palabras del ex comisionado de la FDA: "Me siento
honrado de unirme a la junta directiva y trabajar junto con más de 90.00 colegas de Pfizer para promover la innovación médica, avanzar en la atención al paciente y asegurar que Pfizer tenga mejores resultados en atención médica para las familias de todo el mundo", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Mandato en la FDA
Durante el periodo al frente de la FDA, Gottlieb implementó una serie de políticas con el objetivo de
agilizar la aprobación de medicamentos genéricos y biosimilares. Se centró así en buscar soluciones al alto precio de algunos medicamentos.
Sin embargo, estas medidas no fueron muy bien recibidas por ex funcionarios de la FDA, quienes señalaron que destruirían miles de empleos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.