Pfizer adquiere la biotecnológica Reviral por 481 millones de euros

Pfizer ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 481 millones de euros laboratorio biotecnológico Reviral.

Sede de Pfizer.

08 abr 2022. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 525 millones de dólares (481 millones de euros) el laboratorio biotecnológico británico especializado en terapias antivirales del aparato respiratorio Reviral.

La adquisición incluye la compra de programas en desarrollo que, en caso de tener éxito, Pfizer estima que cuentan con el potencial de alcanzar o superar los 1.500 millones de dólares (1.375 millones de euros) de ingresos anuales.

"En Pfizer, tenemos un sólido legado y compromiso con la lucha contra las enfermedades infecciosas, evidenciado más recientemente por nuestra primera vacuna y terapia oral autorizadas para combatir la Covid-19", dijo Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias.


VRS: Pfizer compra Reviral


Cabe destacar que Reviral es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en descubrir, desarrollar y comercializar terapias antivirales, con un enfoque inicial en el tratamiento del virus respiratorio sincitial (VRS).

El principal producto de la compañía, sisunatovir, es un inhibidor de fusión administrado por vía oral que actualmente se está evaluando en un estudio clínico pediátrico de fase 2 global. La compañía también tiene un programa inhibidor de la replicación de la proteína N del RSV actualmente en fase 1 de desarrollo clínico.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.