Los ingresos de MSD han crecido en el año que acaba de terminar. Según los resultados que acaba de publicar la multinacional estadounidense, la facturación de la compañía alcanzó los 37.133 millones de euros (unos 39.807 millones de dólares), un uno por ciento más que en 2015.
Por otro lado, en el último cuarto del año, la farmacéutica ingresó unos 9.435 millones de euros (10.115 millones de euros). Uno de los grandes responsables de estas cifras es la inmunoterapia oncológica pembrolizumab, cuyas ventas crecieron un 148 por ciento, gracias a las sucesivas aprobaciones que ha venido recibiendo este fármaco en todo el mundo.
MSD también ha presentado las predicciones de facturación para 2017, que calcula que estarán entre los 36.007 millones y los 37.406 millones de euros.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.