Redacción. Madrid
Oryzon Genomics (compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la Epigenética para desarrollar terapias en oncología y enfermedades neurodegenerativas) ha debutado este lunes en Mercado Continuo tras el tradicional acto de toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, que ha corrido a cargo de los socios fundadores de la compañía Carlos Buesa, CEO de Oryzon, y Tamara Maes.
Carlos Buesa y Tamara Maes.
|
Buesa ha afirmado que “la incorporación al Mercado Continuo, el principal mercado español y uno de los cinco primeros en Europa, es un importante hito para Oryzon, un punto de inflexión que marca el pistoletazo de salida de una nueva etapa en la que la compañía tiene un gran potencial de crecimiento”. Por su parte, Maes, directora Científica de la compañía, considera que “Oryzon es la prueba de que es posible hacer ciencia de vanguardia, de frontera en España. Nuestros programas epigenéticos generan interés internacional y suponen una aproximación esperanzadora para enfermedades muy graves. Nuestra presencia en el Mercado Continuo es la prueba palpable de que hay inversores que ya apuestan por compañías de nuestro perfil, algo que ya viene sucediendo en otros países europeos y en Estados Unidos”.
La salida a cotización se ha realizado mediante un procedimiento de ‘listing’, es decir, poniendo en el mercado directamente todas las acciones de la compañía. El precio de salida es de 3,39 euros por título, lo que arroja una capitalización de 96,5 millones de euros. El código de negociación de la compañía es ORY. El núcleo duro de la compañía ha adquirido un compromiso de lock up, por el que los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, se obligan a no vender sus acciones en el mercado en un plazo de 12 meses. En el caso del fondo Najeti y José María Echarri, el plazo es de 6 meses.
Oryzon cerró recientemente una ampliación de capital por un importe total de 16,5 millones de euros. Tras esta ampliación, los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan cada uno de ellos el 13,15 por ciento del capital, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6 por ciento de las acciones de la compañía.
Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5 por ciento), Corporación Sant Bernat SCR (3,8 por ciento) y Grupo Ferrer Internacional (2,7 por ciento). Entre los nuevos accionistas, que controlan el 17,1 por ciento del capital, destaca Joseph Fernández (cuya participación en el capital social de Oryzon asciende a 1,03 por ciento) CEO de Active Motif, firma estadounidense especializada en Epigenética, y que fue fundador de Invitrogen, compañía biotecnológica que protagonizó un importante éxito en su salida al Nasdaq en 1999. Además, ha entrado el Fondo Capital MAB del Institut Català de Finances (ICF).