Oryzon Genomics no sale de los
números rojos en los que instaló en
2016. A pesar de que la compañía los ha reducido, las pérdidas volvieron a acosar a la compañía que dirige Carlos Buesa en 2017.
En total, las pérdidas de la compañía biotecnológica en
2017 ascendieron a 5,19 millones de euros, y
la cifra de negocio se desplomó hasta los 16.764 euros. Esta cantidad es 44 veces inferior de 2016, de unos 735.312 euros.
De esta manera, el resultado de explotación se situó en una
cifra negativa de 4,3 millones, frente a la cifra negativa de 4,5 millones de 2016. Los gastos de explotación se redujeron casi un 20 por ciento, al pasar de los 6,25 millones de 2016 a los 5,01 millones de 2017.
Salida de inversores
Además, Oryzon ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el fondo de origen francés
Najeti Capital ha decidido salir de su consejo de administración, de la que era primer socio con el 24,6 por ciento.
De esta forma, los tres miembros que representaban al fondo de inversión privado de la familia Durand han presentado su renuncia en el Consejo de Administración celebrado este lunes. El fondo francés considera que "
lo más coherente con su filosofía inversora" es dejar de tener representación en el Consejo de Administración.
En una carta remitida a la biotecnológica para explicar esta decisión, desde Najeti se alega que su condición de consejero en esta empresa le ha conllevado "
importantes limitaciones" en los últimos tiempos a la posibilidad de operar en el mercado como consecuencia de la realización de “operaciones corporativas", lo que en su conjunto supone "una importante dificultad para la forma normal de actuación de un inversor" que desea disponer "de la suficiente flexibilidad para poder adoptar y ejecutar sus decisiones de inversión y desinversión".
Tras este anuncio,
Thibaud Durand, CEO y vicepresidente de Najeti, ha subrayado que tras 16 años como parte de Oryzon es el momento de afrontar un proceso paulatino y ordenado de
desinversión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.