Redacción. Madrid
Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado que nivolumab, el inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 fabricado por la compañía, ha recibido el premio Prix Galien USA 2015 al Mejor Producto de Biotecnología.
Francis Cuss, vicepresidente ejecutivo y director científico de Bristol-Myers Squibb.
|
El anuncio se ha realizado en el transcurso de la novena edición de la ceremonia anual de entrega de los premios Prix Galien USA, celebrada el 27 de octubre de 2015 en Nueva York. El premio Prix Galien USA, seleccionado por un comité científico formado por varios Premios Nobel, reconoce los descubrimientos más destacados que mejoran las condiciones de vida de las personas mediante el desarrollo de terapias innovadoras.
Segundo galardón que recibe la compañía
Este es el segundo premio que recibe Bristol-Myers Squibb en la categoría de Mejor Producto de Biotecnología, lo que la convierte en la única empresa que ha recibido este premio para dos de sus agentes de inmuno-oncología.
El año 2012 el premio fue para ipilimumab, tras su aprobación inicial para el melanoma irresecable o metastásico. BMS continúa investigando el potencial de la inmuno-oncología para prolongar la supervivencia en algunos de los tipos de cáncer más difíciles de tratar.
“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento por las contribución de nuestra compañía a la ciencia en este momento histórico de la investigación del cáncer, cuando la inmuno-oncología está ayudando a cambiar las expectativas en el tratamiento del cáncer”, explica Francis Cuss, vicepresidente ejecutivo y director científico de Bristol-Myers Squibb.
“El premio Prix Galien USA 2015 al Mejor Producto de Biotecnología es un reconocimiento a los esfuerzos realizados en las fases tempranas y avanzadas de nuestro programa clínico con nivolumab en pacientes que sufren algunos de los tipos de cáncer más difíciles de tratar, como el melanoma avanzado y el cáncer de pulmón no microcítico de histología escamosa”.