Olaparib, de AstraZeneca, retrasa la progresión del cáncer de mama HER2

Logra una mejoría clínica de la supervivencia libre de progresión

Sean Bohen, de AstraZeneca.

21 feb 2017. 17.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El tratamiento con olaparib, fármaco que AstraZeneca comercializa bajo el nombre de 'Lynparza', consigue una mejoría clínica estadísticamente significativa de la supervivencia libre de progresión de las pacientes con cáncer de mama metastásico de tipo HER2 negativo, en comparación con el uso de la quimioterapia estándar.
 
Así se desprende de los resultados del estudio fase III 'Olympiad' en el que se evaluó la administración de este fármaco en comprimidos de 300 miligramos, dos veces al día, en pacientes con este subtipo y que presentan mutaciones en los genes BRCA1 o BRCA2 en línea germinal, comparando los resultados con el uso de capecitabina, vinorelbina o eribulina.
 
En el estudio han participado un total de 302 pacientes de 19 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, y son los primeros datos positivos que se obtienen con un inhibidor del PARP más allá del cáncer de ovario. Además, el perfil de seguridad de olaparib está en línea con el de estudios anteriores.
 
"Estos resultados son buenas noticias para las pacientes con cáncer de mama metastásico con mutaciones BRCA, una enfermedad con una gran necesidad no cubierta", según el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y Director Médico de AstraZeneca, Sean Bohen.
 
En la actualidad se está llevando a cabo una evaluación completa de dichos datos y se espera que los resultados se presenten en un próximo congreso médico. Además, la compañía ha avanzado que colaborará con las autoridades reguladoras para que pueda estar disponible para las pacientes con este tipo de cáncer de mama.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.