Novo Nordisk crea la campaña tallk sobre talla baja del Síndrome de Noonan

Uno de cada 1.000-2.500 recién nacidos padece esta patología y hasta el 70% tiene una estatura baja

Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk.

21 jul 2020. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Novo Nordisk ha lanzado la campaña tallk, destinada a los profesionales sanitarios, con el fin de profundizar en el conocimiento del Síndrome de Noonan en todos sus aspectos.

Para ello, se proporcionará información detallada, vía newsletters, con el fin de mejorar la detección y manejo del Síndrome de Noonan. La incidencia de la enfermedad, el diagnóstico diferencial, el tratamiento de la talla baja y el abordaje multidisciplinar serán los contenidos que se desarrollarán en las distintas publicaciones informativas que los profesionales recibirán en su correo electrónico.

Para Francisco Pajuelo, Director Médico de Novo Nordisk, “la iniciativa tallk forma parte del compromiso que la Unidad de Biopharma de Novo Nordisk mantiene con los profesionales sanitarios y las personas que padecen trastornos del crecimiento asociados al Síndrome de Noonan”.

Síndrome de Noonan


El Síndrome de Noonan es un trastorno genético relativamente frecuente que se produce por mutaciones en la vía de señalización RAS-MAPK. Se caracteriza por anomalías craneofaciales, cardiopatía congénita y baja estatura, entre otros signos.

Hasta el 70% de los niños con síndrome de Noonan tiene una estatura significativamente más baja, y es junto con la anomalía cardiaca congénita, una de las características más comunes de la enfermedad.

La incidencia del síndrome de Noonan se estima en uno de cada 1.000 a 2.500 nacimientos, si bien el número de pacientes diagnosticados parece ser menor, al ser todavía un síndrome no bien reconocido. En ocasiones, se trata aisladamente cada síntoma sin que exista un diagnóstico de la enfermedad, debido a la variabilidad y distinta intensidad de los signos existentes en cada paciente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.