Novartis y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones destinadas a la
promoción de la salud, en concreto a través del desarrollo de
proyectos de sensibilización y concienciación y actividades relacionadas con la salud de
colectivos vulnerables.
Esta colaboración se
remonta a 2020, cuando ambas instituciones iniciaron un
proyecto de educación sociosanitaria para el conocimiento, el control y el manejo de la Enfermedad de Células Falciformes, un trastorno genético raro de la sangre; favorecer su diagnóstico para mejorar las vidas de las personas que la sufren; y dar así visibilidad al profundo impacto que esta patología ocasiona en la salud y en la calidad de vida de los pacientes.
Tal y como ha recalcado el presidente del Grupo Novartis España,
Jesús Ponce, se trata de un convenio que “nos hace especial ilusión poder seguir brindando apoyo a Cruz Roja, desde el ámbito de la salud, en su labor encomiable y de intervención directa con personas en situación de vulnerabilidad. Este acuerdo nos permite establecer un marco de colaboración que ratifica y da continuidad a las acciones que ya veníamos desarrollando con ellos como parte de
nuestro compromiso con la sociedad. Seguiremos cooperando y creando oportunidades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades”.
Por su parte,
Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española ha destacado que “para llegar a todas las personas vulnerables, necesitamos de alianzas como la que hoy se firma con Novartis, entidad comprometida en
colaborar para mejorar la vida de las personas y la salud de quienes padecen enfermedades como la anemia falciforme, o para reducir el impacto de factores de riesgo cardiovascular en la población genera”.
Una colaboración con recorrido
El nuevo convenio se suma al compromiso de ambas instituciones por la salud. Así, en los últimos años destacan diferentes acciones de sensibilización como el lanzamiento de la
plataforma web Anemia Falciforme, un proyecto que tuvo continuidad en 2021 con la realización de más de 200 talleres de sensibilización en 26 provincias de toda España.
Asimismo, en el marco de esta estrecha colaboración entre ambas entidades, Novartis ha donado a Cruz Roja en los dos últimos años
2.800 dosis de vacuna contra la gripe.
El convenio suscrito este jueves 13 de enero pretende dar
continuidad y ampliar estas actividades relacionadas con la salud para mejorar la detección precoz de determinadas patologías dirigidas a la población en general y, en particular, hacia los colectivos atendidos por Cruz Roja, mejorando así la calidad de vida de estos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.