Redacción. Madrid
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado nuevos resultados de dos ensayos que evalúan la eficacia de nivolumab (Opdivo) en cáncer de pulmón no microcítico de histología escamosa previamente tratados. Se trata de ‘Checkmate-017’ y ‘Checkmate-063’, de los que ya se tenían datos de supervivencia global a un año y que ahora se corroboran a 18 meses.
La tasa de supervivencia estimada es del 28 por ciento en ‘Checkmate-017’ (frente al 13 por ciento de docetaxel), mientras que en ‘Checkmate-063’ es del 27 por ciento. “Hemos tomado un enfoque integral de investigación en cáncer de pulmón, centrado en el compromiso de proporcionar el primer avance importante en cáncer de pulmón no microcítico de célula escamosa en más de una década”, ha explicado Michael Giordano, vicepresidente senior y jefe de Desarrollo en Oncología de BMS, “que ofrece el potencial de reemplazar a la quimioterapia”.
Los nuevos datos, que se presentan en el 16th World Conference on Lung Cancer, muestran un beneficio clínico independiente de la expresión del ligando PD-L1. Además, el perfil de seguridad del fármaco es favorable comparado con la quimioterapia.
Los resultados a un año, previamente comunicados, de nivolumab mostraban una supervivencia global del 42 por ciento (frente al 24 por ciento de docetaxel) en ‘Checkmate-017’, y del 39 por ciento en ‘Checkmate-063’.
ENLACES RELACIONADOS
Europa aprueba nivolumab para pulmón de histología escamosa (21/07/2015)