Javier Anitua, director del departamento de Política Sanitaria y Acceso al mercado de Mylan en España.


05 mar 2020. 18.40H
El Centro de Información de Medicamentos (CIMA) informa de un problema de suministro de Mylan. Se trata de Aciclovir 800 mg comprimidos, cuyo desabastecimiento ha comenzado oficialmente este jueves 5 de marzo y se extenderá hasta el 14 de septiembre.

Este nuevo desabastecimiento de Mylan se suma a los más de 190 que notificó el pasado ejercicio 2019, tal y como se extrae del informe de problemas de suministros de medicamentos correspondiente al segundo semestre de 2019 publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Aciclovir es un medicamento antiviral que se emplea para eliminar infecciones producidas por virus. Este fármaco está indicado en el tratamiento de infecciones de la piel y mucosas producidas por el virus herpes simple en pacientes y su prevención, herpes genital (siendo eficaz en el primer período de herpes genital), herpes zóster en pacientes inmunocompetentes y varicela.

Según publica el CIMA, existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.