Redacción. Madrid
El centro hospitalario Universitario de Rennes (CHU) ha informado este domingo de la muerte de una de las seis personas que se encontraban ingresadas tras el ensayo de un medicamento de la farmacéutica Bial.
Luis Portela, presidente de Bial.
|
“El estado de salud de los cinco otros pacientes es estable”, afirma el comunicado que ha hecho público el centro sanitario. De ellos, cuatro presentan “problemas neurológicos”. Aunque no se ha indicado de qué gravedad son estos problemas, si se ha confirmado que “podrían derivar en secuelas irreversibles”. En cuanto al último de los pacientes ingresados, según el centro, “no presenta ningún síntoma”.
Los cinco pacientes son hombres de entre 28 y 49 años que habían participado en el ensayo clínico de una molécula de la farmacéutica portuguesa Bial.
Por su parte, la compañía ha expresado que sus “pensamientos y solidaridad están con la familia”, en un comunicado que ha colgado en su página web. Además, añade que continuará preocupándose por la salud de los otros hospitalizados y “trabajando de cerca con las autoridades sanitarias para entender las causas de esta trágica y desafortunada situación”.
Según la farmacéutica, el ensayo fue aprobado por las Autoridades Reguladoras Francesas y por la Comisión Francesa de Ética, en conformidad a esas 'guidelines' mencionadas de Buenas Prácticas Clínicas, según la Declaración de Helsinki y de acuerdo con la legislación propia de los ensayos clínicos.
ENLACE RELACIONADO
Bial asume el desastre de los ensayos clínicos (16/01/16)