Redacción. Madrid
MSD ha recibido el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento para el uso de pembrolizumab en el tratamiento del melanoma avanzado (no resecable o metastásico) en primera línea, así como para pacientes previamente tratados.
El fármaco, una de las mayores apuestas de MSD, es uno de los primeros tratamientos inmunoterápicos en oncología, una nueva vía de tratamiento que está empezando a dar grandes resultados en tumores hasta hace poco con escasas alternativas terapéuticas.
"MSD está comprometido en poner pembrolizumab a disposición de las personas con melanoma avanzado en Europa tan rápido como sea posible", ha afirmado Roger Dansey, Jefe del Área Terapéutica y Vicepresidente de Desarrollo Oncológico de Fase Avanzada del laboratorio. "Hemos elaborado un amplio conjunto de datos sobre pembrolizumab en el tratamiento del melanoma avanzado y se han demostrado mejoras en la supervivencia libre de progresión en comparación con la quimioterapia y un beneficio para la supervivencia en comparación con ipilimumab. Esperamos poder trabajar con las autoridades sanitarias europeas para que pembrolizumab esté disponible para los pacientes".
MSD tiene en marcha un programa de desarrollo clínico para pembrolizumab que incluye más de 85 ensayos clínicos en más de 30 tipos de tumores y más de 14.000 pacientes, tanto en monoterapia como en combinación con otras terapias.
ENLACES RELACIONADOS
MSD presenta resultados de pembrolizumab en melanoma, pulmón y mesotelioma (24/04/15)