Redacción. Madrid
Kenneth C. Frazier, consejero delegado de MSD.
|
El laboratorio norteamericano MSD ha presentado, durante la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR), los datos de tres ensayos clínicos sobre su inmunoterapia anti-PD-1 pembrolizumab en melanoma avanzado, cáncer de pulmón no microcítico avanzado y mesotelioma pleural.
En la primera de las patologías, el estudio ‘Keynote-006’ ha demostrado mejoras en la supervivencia libre de progresión, superviviencia global y tasa de respuesta en comparación con ipilimumab. Este ensayo servirá para solicitar la indicación del fármaco en primera línea de melanoma avanzado.
Con respecto a pulmón, el ensayo ‘Keynote-001’, de fase Ib, ha demostrado que la expresión tumoral de PD-L1 puede ser un biomarcador relevante para la identificación de pacientes que puedan experimentar mayores tasas de respuesta a pembrolizumab.
Por último, del ensayo ‘Keynote-028’, que evalúa la seguridad, tolerabilidad y actividad antitumoral de la monoterapia con dicho medicamento en 20 tipos de tumores sólidos avanzados PD-L1 positivos difíciles de tratar, se presentan resultados de su uso en 25 pacientes con mesotelioma pleural avanzado, siendo la primera vez que se presentan datos de una terapia anti-PD-1 para esta población.
ENLACES RELACIONADOS
En estudio la combinación de pembrolizumab y entinostat para pulmón y melanoma (14/04/15)