El primer reto del
proyecto “Innovando Juntos”, centrado en el área de Cardiología, ya tiene
ganador. Se trata de la empresa canadiense CGI que, a través del
proyecto EVAS, ha resultado elegida frente a las otras dos finalistas del reto: “MICA: Manejo Integral en Cardiología”, del grupo empresarial GMV y “Tecnología Cognitiva Atomian”, del Grupo Pulso.
‘Innovando Juntos’ es una iniciativa llevada a cabo por la compañía biofarmacéutica
MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), dirigida a
empresas tecnológicas del sector salud, para la co-creación de soluciones frente a los principales retos tecnológicos de la atención sanitaria a los pacientes.
El proyecto ganador, que ha recibido una
dotación económica de 15.000 euros, es una herramienta tecnológica capaz de unificar todos los datos clave para tratar una determinada patología y proporcionar ayuda inteligente al equipo médico en la toma de decisiones para el diagnóstico y la respuesta terapéutica más adecuada a cada paciente.
Un proyecto de compromiso común por los pacientes
Para
Joaquín Mateos, director médico ejecutivo de MSD y encargado de darlo a conocer a principios de año en otro acto también celebrado en la Universidad de Málaga, “el proyecto `Innovando Juntos´ es parte del
compromiso de MSD con el impulso a la investigación y el desarrollo de soluciones en materia de salud, siempre con el objetivo de lograr mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, contribuyendo además a la generación de soluciones tecnológicas innovadoras para los retos de gestión sanitarios actuales y futuros, soluciones basadas además en la colaboración pública y privada”.
En este sentido, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática,
Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la apuesta actual del Gobierno de Andalucía por el crecimiento
a través de la I+D+i “con la complicidad de las universidades andaluzas y también de un potente sector privado que sabe que aquí tienen un presente y un futuro”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.