La Fundación Madrid Excelente y la empresa biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía entra a formar parte del Consejo Asesor de Excelencia Empresarial, desde el que se promueve la excelencia en gestión de las empresas como factor clave de competitividad.
La industria farmacéutica tiene un marcado vínculo histórico con la región de Madrid donde, desde sus comienzos, ha encontrado importantes ventajas de localización. Prueba de ello es la relevante participación de este sector en el desarrollo económico regional.
Según los últimos datos del directorio de empresas del INE, la Comunidad de Madrid acoge a 96 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 25,7 por ciento del total nacional. Asimismo, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, este sector emplea en la región a un total de 17.770 personas, lo que supone el 22,8 % del total en España.
El Consejo Asesor de Excelencia se creó en 2011 y está integrado por Banco Santander, Caixabank, Roche Farma, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Indra, Atento y Air Europa. Tiene como misión la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, siendo la calidad en gestión, la innovación, y la internacionalización pilares básicos para el fomento de la competitividad en el sector empresarial madrileño, entendiendo que tanto los servicios que ofrecen las compañías que lo integran como el objeto social de la Fundación Madrid por la Excelencia y la marca Madrid Excelente favorecen los intereses de los consumidores y el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.