Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico estadounidense MSD, conocido como Merck en Estados Unidos y Canadá, y uno de los máximos representantes de la comunidad negra a nivel empresarial en EEUU, ha decidido abandonar "por razones de conciencia" el Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente, Donald Trump, tras la tibia respuesta de la Casa Blanca a los incidentes racistas en Charlottesville.
"Como consejero delegado de Merck y como cuestión de conciencia personal siento la responsabilidad de posicionarme contra la intolerancia y el extremismo", ha declarado el ejecutivo en un comunicado a raíz de los incidentes racistas en la localidad estadounidense de Charlottesville.
A este respecto, el máximo ejecutivo de la tercera mayor farmacéutica de EEUU subraya que los líderes "deben honrar" los valores fundamentales del país rechazando claramente las expresiones de odio y fanatismo y supremacismo, que van en contra del ideal americano de que "toda la gente ha sido creada igual."
Trump responde por Twitter
Por su parte, en un mensaje publicado a través de su perfil personal en la red social Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado que tras su marcha del Consejo, Frazier podrá dedicar más tiempo a bajar los precios de las medicinas.
"Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo Manufacturero Presidencial, ¡tendrá más tiempo para bajar los precios de estafa de los medicamentos!", tuiteó el presidente estadounidense.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.