Modificados los criterios para comercializar fármacos con mepivacaína

Los laboratorios afectados deberán presentar solicitudes de modificación dentro de los plazos establecidos

La directora de la Aemps, María Jesús Lamas.

24 sep 2018. 10.55H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado la decisión de ejecución de la Comisión Europea relativa a los medicamentos de uso humano que contienen la sustancia activa Mepivacaína, por la que deberán modificarse las autorizaciones de comercialización nacionales de este tipo de medicamentos.

En total, son cuatro los laboratorios afectados: Inibsa Dental, Laboratorios Clarben, Farmalider y Septodont. Los medicamentos afectados son cinco, dos de ellos pertenecen a los Laboratorio Clarben. Los titulares de las autorizaciones de comercialización deben presentar una solicitud de modificación y deberá ir acompañada de una carta de presentación, justificante de pago de tasas, los textos propuestos para los medicamentos afectados por la implementación, referencia a la decisión de la Comisión correspondiente y una declaración que indique que la información del producto propuesta es idéntica a la Decisión de la Comisión que se implementa.

La presentación de la solicitud de modificación Tipo IAin se debe realizar antes del 10 de octubre de este mismo año. En el caso de la modificación Tipo IB se debe realizar en el plazo máximo de 90 días, a contar desde la fecha de publicación de la Decisión de la Comisión correspondiente. La no presentación de la modificación en el plazo establecido podrá dar lugar a la suspensión y/o revocación de la autorización de comercialización.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.