La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que terminó el proceso para
solicitar la aprobación total de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos para mayores de 18 años, que hasta ahora se usa bajo una autorización de emergencia.
El anuncio de la biotecnológica se produce dos días después de que el ente regulador de EE.UU.-la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés)- diera su
autorización final a la vacuna de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty y que se convirtió en el primer suero de este tipo en recibir el sello final de aprobación.
"La presentación de la licencia para nuestra vacuna Covid-19, que comenzamos en junio, es un hito importante en nuestra batalla contra el Covid-19 y también para Moderna, ya que es la
primera vez en la historia de nuestra compañía que presentamos una licencia de este tipo", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
En un comunicado, Bancel también subrayó que su vacuna logra tras la inoculación de la segunda dosis una
eficacia del 93 por ciento que se prolonga durante seis meses. Moderna solicitó a los reguladores estadounidenses la aprobación plena de su producot contra el Covid-19 el pasado 1 de junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.