Merck se ha incorporado como nuevo miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras rubricar su ingreso en una reunión celebrada en la sede de la patronal con su presidente, Antonio Garamendi, y el director general de la farmacéutica en España, Miguel Fernández Alcalde.
Con su entrada en CEOE, la empresa, que cuenta en España con tres plantas de producción, -biotecnológica, farmacéutica y química- participará en las comisiones y grupos de trabajo que tratan temas relacionados con su actividad.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su “satisfacción por la incorporación de una empresa como Merck, que está a la vanguardia mundial en investigación e innovación tecnológica, aspectos que son fundamentales para el progreso y el bienestar de la sociedad, y que, especialmente en los últimos meses, se han revelado como claves para enfrentar con garantías de éxito los retos globales actuales”.
En palabras de Miguel Fernández Alcalde, director general de la compañía en España, “en Merck queremos construir alianzas con los principales actores de la economía española, para aportar nuestro conocimiento y experiencia en áreas clave para la recuperación económica y social del país, en la que la sostenibilidad sea un factor clave”. “Con esta colaboración -continúa el responsable de Merck- queremos crear sinergias para avanzar hacia un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y en la innovación, y contribuir así al progreso humano sostenible”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.