Con el objetivo de que las personas con gota conozcan mejor su enfermedad, Menarini España ha lanzado la aplicación móvil Trivigota, un entorno orientado a adquirir conocimientos respondiendo preguntas relacionadas con esta enfermedad.
Esta app permitirá al paciente disponer de mayor información sobre su patología, desde consejos generales de salud o aspectos fisiológicos de la enfermedad hasta cuestiones históricas o creencias y mitos relacionados con la gota. Todo ello en un entorno entretenido y amigable.
La gota es una de las pocas enfermedades reumatológicas que puede tener curación, la educación del paciente a través de un mejor conocimiento de su enfermedad puede ayudar a este fin y a mejorar su calidad de vida.
Alejandro Prada, autor del contenido de la app y miembro del grupo Geacser (grupo de enfermedades microcristalinas de la Sociedad Española de Reumatología), afirma: “Con la unión de lo lúdico y el rigor científico, esta aplicación puede ser una herramienta divulgativa muy útil tanto para pacientes como para profesionales implicados en el manejo de la gota y que de una vez por todas queden claros conceptos de la enfermedad como pueden ser las causas, los factores de riesgo y el estilo de vida o sus complicaciones más habituales”.
Gamificación
Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, apunta: “con el lanzamiento de Disfruta+ [aplicación también dirigida a la población en general en el área de salud sexual], comprobamos que los desarrollos digitales gamificados funcionan y ayudan a mejorar la salud de las personas; esperamos que Trivigota facilite un mayor conocimiento de esta patología, y por tanto, una mejor gestión de la enfermedad”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.