Menarini incrementa un 60% su donación al Banco de Alimentos de Barcelona

La empresa ha entregado un total de 3.236 kg de alimentos básicos

Roser Brutau i Basté, presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, e Ignacio González, director general de Menarini España.

01 oct 2020. 16.25H
SE LEE EN 3 minutos
Menarini España ha recaudado un total de 3.236 kg de alimentos básicos que serán donados a familias en situación de pobreza a través del Banco de Alimentos de Barcelona. En este cuarto año de colaboración de la compañía con la Fundación, los empleados y empleadas de Menarini han logrado batir su propio récord en la recogida de alimentos, a través de una campaña que tiene como objetivo paliar la situación excepcional que afronta la sociedad a raíz de la pandemia por Covid-19.

Bajo el lema “La fam no fa vacances” (El hambre no se va de vacaciones), la iniciativa ha puesto el foco en la donación de alimentos en los periodos en que los que la Fundación tiene más déficit de productos, para poder sensibilizar así a toda la ciudadanía sobre la realidad que viven muchas familias españolas. Esta emergencia social sin precedentes ha provocado el incremento en un 40 por ciento, de la población que se encuentra en situación de precariedad alimentaria, y la plantilla de Menarini ha respondido con una donación que supera el 60 por ciento respecto a los años anteriores.

Los trabajadores y trabajadoras de Menarini han donado 1.736 kg de alimentos y la compañía ha aportado otros 1.500 kg, hasta superar las tres toneladas de alimentos. El objetivo ha sido superar la cantidad recaudada en años anteriores, lo que se ha logrado con creces tras los 1.152 kg alcanzados en 2016, los 1.984 obtenidos en 2017 y los 2.000 del pasado año 2019.

El incremento de ciudadanos que han solicitado ayuda alimenticia en Cataluña se ha incrementado exponencialmente debido a la pandemia por Covid-19, pasando en solo dos meses de 110.000 a más de 160.000 personas en Barcelona, según datos del Banco de Alimentos de Barcelona. Por esta razón, desde esta institución se alerta de la situación de emergencia que puede producirse en otoño ante otro posible aumento de los beneficiarios de esta ayuda, por lo que también ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización bajo el eslogan; ‘El coronavirus no ens atura però necessitem la vostra empenta’ (El coronavirus no nos para, pero necesitamos vuestro empuje).

El acto de entrega de esta recaudación ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos de Barcelona y en el mismo han estado presentes Ignacio González, director general de Menarini España y Roser Brutau i Basté, presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona.

En el transcurso de este acto, el director general de la compañía ha afirmado que “la emergencia sanitaria que estamos afrontando incrementa más si cabe la responsabilidad y el compromiso social de Menarini y su plantilla con su entorno. Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar este año más que nunca con la Fundación Banco de los Alimentos para, en la medida de lo posible, contribuir a que las familias con menos recursos puedan acceder a una alimentación adecuada y saludable en estos tiempos tan complicados”.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona ha trasladado su agradecimiento a Menarini España, “por su altruista colaboración por cuarto año con nuestra fundación. Gracias por ayudarnos y contribuir en un momento tan excepcionalmente complicado en el que nos sentimos orgullosos de haber podido atender al máximo de personas necesitadas en la historia de nuestra institución. Hemos llegado a distribuir hasta 275.000 comidas”, ha manifestado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.