El laboratorio Meda Pharma ha comunicado al Centro de Información de Medicamentos el desabastecimiento de Betadine en su presentación de unidosis 0,5 g solución cutánea. En concreto, el problema de suministro de este medicamento comenzó el pasado 4 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre de 2019.
Betadine es un desinfectante de la piel de uso general, para pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves o rozaduras. Esta presentación lleva desde junio de 2004 autorizada.
Serán tres meses los que este producto tenga problemas de suministros. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa que "existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.