La
biotecnología se ha convertido en el nuevo
‘mesías’ del sector sanitario, y objeto de inversiones por parte de su industria. De hecho, las compañías del ámbito de la salud son las protagonistas de su aplicación en España.
Según indican los datos de
‘Estadística sobre Uso de Biotecnología’ del Instituto Nacional de Estadística (INE) (correspondientes a 2015), el 53,6 por ciento de las áreas de aplicación final de los productos obtenidos mediante biotecnología corresponde al ámbito de la
salud humana, seguida por el de la alimentación (33,5 por ciento) y agricultura (25,6 por ciento).
Asímismo, el
sector farmacéutico fue el segundo que más inviertió en biotecnología. Concretamente, un 19,1 por ciento del
gasto interno en I+D corresponde a estas empresas, solo por detrás de servicios de I+D. En términos generales, el gasto en estas actividades se incrementó un 6,2 por ciento y se situó en 1.540 millones de euros (un 11,7 por ciento del total de la inversión en investigación).
Por otro lado, el número total de personas que se dedicaron a estas labores aumentó un 2,6por ciento, hasta situarse en 24.279,7. Así mismo, las
comunidades autónomas que realizaron un mayor gasto fueron Cataluña (29,5 por ciento), Madrid (26,1 por ciento) y Andalucía (11,9 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.