La doctora del Departamento de Genética Molecular en Onco-Hematología del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), María Hernández, ha sido la ganadora de la tercera convocatoria de la Beca FEHH-Janssen para la realización del proyecto 'Análisis funcional de las nuevas mutaciones somáticas de leucemia linfática crónica y evaluación de la respuesta a fármacos en modelos 'in vitro' generados mediante la técnica de edición genética CRISPR/Cas9', a desarrollar en el Instituto de Cáncer 'Dana-Farber' de Boston (Estados Unidos).
El objetivo de estas becas es favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad, así como actualizar los conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación.
Igualmente, debe servir para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
La ayuda tiene una duración mínima de 12 meses, con posibilidad de ampliación hasta un total de dos años, y su cuantía va de 45.000 a 90.000 euros.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.