El Grupo Tecnimede, de bandera portuguesa, ha nombrado director general en España a Manuel Garrido, que toma así el relevo de Carlos Irurita en esta responsabilidad.
Tecnimede atesora ya casi tres décadas de recorrido en España (desde 2009 con actividad comercial bajo la denominación Tecnigen), y su función central es el registro, comercialización y distribución de medicamentos genéricos, más del 90 por ciento de los cuales son investigados, desarrollados y fabricados por el propio Grupo Tecnimede. También cuenta con una división de consumer health.
La llegada del nuevo director general aporta a la multinacional el conocimiento del mercado farmacéutico español, ya que Garrido ha dirigido durante una década la división pharma del Grupo Indukern, afincado en Cataluña.
Con anterioridad, dentro de esa misma compañía también multinacional fue jefe nacional de Ventas y director de territorio. Su trayectoria profesional igualmente incluye un periodo en Esteve.
Garrido es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.
El Grupo Tecnimede tiene presencia directa en Portugal, España, Italia, Marruecos, Brasil y Colombia, e indirecta en más de 100 países, con asociaciones en casi toda Europa, y en diversas naciones de África, Asia, Oriente Medio, Oceanía, América del Sur y América del Norte.
Tecnimede España posee una red comercial que abarca todo el territorio español y permite la comercialización de más de 84 moléculas que generan un total de más de 180 referencias de medicamentos genéricos.
Desde 2019, Tecnimede España ha ido reforzando su presencia en el mercado farmacéutico nacional, primero con el lanzamiento de una línea de medicamentos no sujetos a receta médica y, más tarde, con el lanzamiento de una línea de complementos alimenticios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.