Macitentan, de Actelion, no ofrece “diferencias clínicamente relevantes” con sus alternativas de uso

El informe avisa de que no puede establecerse que existan ventajas en cuanto a eficacia y seguridad

Jueves, 23 de julio de 2015, a las 14:43
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un nuevo informe de posicionamiento terapéutico (IPT), en esta ocasión el correspondiente a macitentan (Opsumit), de Actelion.

Belén Crespo, director general  de la Aemps.

Este fármaco es un antagonista dual de los receptores de la endotelina (ARE) que se administra por vía oral y que ha sido autorizado en monoterapia o en combinación, para el tratamiento a largo plazo de pacientes adultos con hipertensión arterial pulmonar en clase funcional II – III. En las conclusiones del IPT, los autores no “han encontrado diferencias clínicamente relevantes entre la eficacia y seguridad del medicamento evaluado y sus alternativas”, e indica que, “una vez realizado el análisis económico, la elección entre ellos se basará fundamentalmente en criterios de eficiencia”.

Sin embargo, “debido a la ausencia de estudios comparativos entre ellos, no puede establecerse que existan diferencias en cuanto a eficacia y seguridad y se presenta como una alternativa más al resto de ARE ya autorizados”, avisan las conclusiones.


ENLACES RELACIONADOS



Acceda al IPT de macitentan