La industria farmacéutica ‘estrena’ año con un incremento de la producción. Así lo ratifican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que apuntan a una mejora de este indicador del sector.
De esta manera, la producción de los fabricantes de productos farmacéuticos creció en enero de 2017 un 1,4 por ciento respecto a enero de 2016. Esto palía el mal sabor de boca con el que acabó 2016, que se cerró con un decrecimiento equivalente.
Eso sí, a pesar del crecimiento, esta tasa se queda lejos del aumento que ha registrado el conjunto de la industria española, que es del 2,5 por ciento. Los sectores de la Energía (9,5 por ciento) y Bienes de Consumo Duradero (3,3 por ciento).
Por otro lado, los que más han decrecido son los de Bienes de Consumo no Duradero (–0,8 por ciento) y Bienes de equipo (–0,2 por ciento).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.