Redacción. Madrid
La cifra total de ingresos del Grupo Zeltia al cierre de 2014 fue de 178,1 millones de euros, registrando un crecimiento del 8 por ciento con respecto a la de 2013 (164,7 millones de euros). Este es uno de los factores que han conducido a que la compañía haya logrado unos beneficios de 13,1 millones de euros, un16 por ciento más que el año anterior.
José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia.
|
Los ingresos totales recogen la cifra neta de ventas, por importe de 149,7 millones de euros (un 5,5 por ciento más), según indica el conglomerado español en un comunicado. “Es importante destacar que las ventas netas han crecido en las dos áreas de negocio del Grupo. De esta forma, en oncología las ventas netas de Yondelis han ascendido a 76,8 millones de euros, registrando un crecimiento del 5,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior”.
Por otro lado, el segmento de Química de Gran Consumo también ha crecido en 2014, contabilizando unas ventas netas de 66,6 millones de euros lo que significa un incremento de 7,6 por ciento con respecto a 2013.
Los ingresos del grupo también recogen 28,4 millones de euros procedentes en su práctica totalidad de los diferentes contratos de licencia y acuerdos estratégicos.
Por otro lado, la compañía ha dedicado, en 2014, 52,5 millones a esta partida, lo cual supone un incremento del 23 por ciento con respecto a 2013. De esta cifra, 45,3 millones de euros corresponden a la inversión en el área de oncología. Con todo ello, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 13,1 millones de euros, frente a los 11,3 millones del ejercicio anterior.
PharmaMar absorberá su matriz
Por otro lado, el consejo de administración de Zeltia ha acordado proponer a la junta general de la sociedad, que previsiblemente se celebrará en el mes de junio, que la prevista integración con su filial PharmaMar se realice mediante una fusión inversa, que consistiría en la absorción por esta compañía, que actuaría como entidad absorbente, de Zeltia, que sería la entidad absorbida, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta absorción sería el paso previo a dar el salto para que la compañía cotice en Estados Unidos, una etapa en la estrategia del grupo que pretende afrontar a partir de 2016, una vez cerrada la fusión este año.
"PharmaMar ha crecido tanto que el inversor hoy invierte en Zeltia, pero Pharma Mar es una de las muchas compañías que cuelgan de Zeltia y hemos decidido pasarlo a la cabeza, de manera que el inversor va a invertir directamente en oncología, que es donde está el futuro", ha indicado en rueda de prensa el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro.