La farmacéutica estadounidense MSD contabilizó un beneficio neto de 2.551 millones de dólares (2.340 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que ha revisado al alza tanto su previsión de ingresos, como de ganancias.
La cifra de negocio del laboratorio estadounidense alcanzó entre los meses de enero y marzo los 9.434 millones de dólares (8.654 millones de euros), un 1,3 por ciento por encima del nivel de ingresos registrado un año antes.
Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth C. Frazier, subrayó que la compañía alcanzó un rendimiento operativo "sólido" gracias a su amplia gama de productos.
De cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha revisado al alza su previsión de ingresos y beneficios, puesto que prevé facturar entre 39.100 y 40.300 millones de dólares (35.866 y 36.967 millones de euros) y registrar unas ganancias por acción de entre 2,51 y 2,63 dólares (2,3 y 2,4 euros).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.