Redacción. Madrid
La farmacéutica estadounidense Lilly ha anunciado sus resultados de los primeros nueve meses del año, que siguen reflejando la caída de ganancias que ha caracterizado a la empresa durante todo 2015. Concretamente, los beneficios del laboratorio se han reducido un 2 por ciento.
Javier Ellena, presidente de Lilly en España.
|
En total, la farmacéutica registró un beneficio neto de 1.705,3 millones de euros, menos que en el mismo periodo de 2014, cuando ganó 1.733,7 millones. Con todo, la compañía ha visto un incremento en sus ingresos, al mismo tiempo, del 2 por ciento entre julio y septiembre, con 4.307,7 millones de euros facturados.
Asimismo, durante este periodo, la compañía registró un beneficio de 706,4 millones de euros durante este mismo periodo, el tercer trimestre de 2015.
Hay que recordar que los reveses económicos no hacen sino sumarse durante los últimos meses para esta compañía. Hace unas semanas, Lilly anunció que había interrumpido los ensayos clínicos que estaba realizando con evacetrapib para el control del colesterol, por la falta de efectividad que estaba evidenciando este fármaco, el cual la compañía esperaba que fuera su próximo 'superventas' después de las recientes pérdidas de patente.
ENLACES RELACIONADOS
El gran fracaso de Lilly en colesterol (13/10/15)