La división de farmacia de Bayer redujo su beneficio operativo un 4,5 porciento (2.216 millones de euros) entre enero y junio de 2018, según el balance de resultados presentado por la compañía alemana para el primer semestre del presente año.
Asimismo, la de medicamentos sin receta, suplementos alimenticios y productos para el cuidado corporal bajó un 22,2 por ciento (368 millones de euros), mientras que la de productos veterinarios se incrementó en un 5,2 por ciento (245 millones de euros).
En total, sumando los resultados de todas sus divisiones, el grupo alemán redujo un 16,8 por ciento su beneficio neto en el primer semestre de 2018 hasta los 2.753 millones de euros, un balance negativo que Bayer atribuye al desembolso extraordinario de la adquisición de Monsanto y la desinversión del productor de plásticos Covestro.
Bayer cerró el 7 de junio la compra del fabricante de transgénicos estadounidense Monsanto por 54.310 millones de euros, deudas incluidas, con la que el presidente del grupo alemán, Werner Baumann, aseguró que a partir de ese momento eran “una empresa líder en la agricultura”. Esta adquisición generó, además, unos gastos extraordinarios de 363 millones de euros en el segundo trimestre u de 441 millones de euros en el primer trimestre de 2018.
Todo esto hizo que Bayer aumentase su endeudamiento neto para finales de junio hasta los 44.697 millones de euros, en gran medida como consecuencia de la adquisición de Monsanto.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.