Redacción. Madrid
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado la aprobación en España de la pluma precargada ClickJect, un nuevo dispositivo de administración autoinyectable para Orencia (abatacept) para el uso en pacientes adultos con artritis reumatoide activa de moderada a grave.
Roberto Úrbez, director general de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal.
|
En la actualidad, abatacept está indicado para su uso en combinación con metotrexato para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave en adultos que presentan respuesta inadecuada a fármacos antirreumáticos modificadores de, incluyendo metotrexato o antagonistas del factor de necrosis tumoral.
Con esta nueva aprobación, abatacept tiene ahora disponibles tres opciones de administración, mediante dos formulaciones subcutáneas de autoinyección, una pluma precargada y una jeringa precargada, así como mediante perfusión intravenosa.
Para reumatólogo Santiago Muñoz, “según datos del proyecto Episer4 de la Sociedad Española de Reumatología, se estima que en España más de 205.000 personas padecen artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que suele aparecer a partir de los 40 años y que puede causar discapacidad severa y, en última instancia, afectar a la capacidad de una persona para llevar a cabo las tareas cotidianas”. Por eso, el reumatólogo considera que “resulta clave que los pacientes cuenten con opciones de tratamiento flexibles y sencillas de administrar, que se adapten a sus necesidades para continuar con las actividades de la vida diaria”.
Entre las principales características de la nueva pluma ClickJect de abatacept, Muñoz destaca que “se trata de un dispositivo que permite una única inyección semanal, e incluye un botón de activación, lo que facilita la administración en un solo toque”, y añade: “Es remarcable la seguridad que confiere al paciente, ya que tiene un indicador azul que confirma que la dosis se ha inyectado completamente, de forma que el paciente puede continuar con su vida diaria sin preocuparse de si está cumpliendo la terapia de forma correcta”.
La artritis reumatoide es una enfermedad muy incapacitante. Según datos de la Coordinadora Nacional de Artritis (Conartritis), entre el 25 y el 50 por ciento de las personas que sufren artritis reumatoide se ven obligados a dejar su trabajo diez años después del inicio de la enfermedad. “Por ello, uno de los principales retos en el abordaje de la enfermedad es identificarla de forma muy inicial, para poder modificar el mecanismo patogénico y evitar su progresión”, concluye Muñoz.
ENLACES RELACIONADOS:
La FDA designa ‘terapia innovadora’ nivolumab, de Bristol-Myers (18/09/2015)
La facturación de BMS se dispara un 7% en el último trimestre (24/07/2015)