Eli Lilly ha informado de que no va a solicitar la autorización de solanezumab para el tratamiento de la demencia leve debida a alzheimer, debido a que no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo fase III 'Expedition 3', cuyos resultados han sido presentados en el 9º congreso Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD).
"Los resultados de Expedition 3 fueron, sin duda, decepcionantes. Sin embargo, Lilly continúa comprometido para encontrar soluciones para esta devastadora enfermedad. Continuaremos analizando los resultados del estudio y trabajando externamente con la comunidad científica con la esperanza de encontrar hallazgos en el futuro que permitan perfilar y avanzar en la investigación de la enfermedad de Alzheimer", ha explicado el doctor del departamento médico de Lilly, Eric Siemers.
Finalmente, el investigador principal del estudio, Lawrence S. Honig, ha comentado que aunque los resultados de este estudio no son los que se esperaban, se van a descubrir tratamientos modificadores de la enfermedad que retrasen la progresión del Alzheimer.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.