Leo Pharma ha completado la
adquisición del negocio de Dermatología de recetas de
Bayer, tal y como comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El primer paso de la operación se produjo en
septiembre del pasado ejercicio, cuando se cerró la adquisición en
Estados Unidos. Este martes se ha completado en el resto de países.
En palabras de la presidenta de Leo Pharma,
Gitte Aabo: "Con la incorporación de las marcas de Bayer, Leo Pharma avanza hacia el
objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025. Hemos ampliado nuestra gama de tratamientos dentro de las áreas de acné, infecciones fúngicas de la piel y la gama de esteroides tópicos".
Al completar la operación, "
mejoramos considerablemente nuestro tamaño en mercados clave como Brasil, Austria o Sudáfrica, y estamos un paso más cerca de convertirnos en líder mundial en Dermatología médica".
Por su parte, el presidente de Consumer Health de Bayer,
Heiko Schipper, ha señalado que "nos complace haber encontrado al propietario adecuado para llevar nuestro negocio de Dermatología al siguiente nivel". Asimismo, ha añadido que "con esta venta,
fomentamos nuestro objetivo de centrarnos en categorías básicas de
OTC y desarrollar nuestro negocio de salud".
Adquisición
El acuerdo de compra venta incluye un
centro de producción en Segrate (Italia) y un total de 347 empleados que pasarán a formar parte de Leo Pharma. A esto, se le suman los empleados que ya se unieron el pasado año con el acuerdo que hacía referencia al negocio en Estados Unidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.