Las ventas de Spiriva, el ‘blockbuster’ de Boehringer, caen un 15%

Los ingresos del laboratorio en Estados Unidos y Latinoamérica se reducen, además, un 1,3%

Hubertus Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim.

10 abr 2017. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Al principal superventas de Boehringer Ingelheim, Spiriva (tiotropio en polvo para inhalación), le flaquean las fuerzas. Los ingresos por este fármaco se redujeron un 14,9 por ciento, hasta los 3.000 millones de euros, durante el año pasado.  
 
Este producto contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el fármaco más vendido de la farmacéutica alemana, y no es un buen síntoma esta caída de ventas. Sobre todo dado que su sucesor, Pradaxa (dabigatrán), no llega ni a la mitad de los ingresos que supone ‘Spiriva’, y se queda en los 1.400 millones. N
 
Por otro lado, las cifras negativas también se dejan notar en los ingresos americanos de Boehringer. Sus ventas en todo el continente (que incluye mercados tan importantes como Estados Unidos, Canadá o México) fueron  de unos 6.542 millones de euros en 2016, un 1,6 por ciento menos que en 2015.
 
Con todo, en términos generales, los ingresos de la compañía son positivos. Logró en 2016 una facturación en torno a 15.900 millones, lo cual supone un incremento del 7,3 por ciento, con un incremento del resultado operativo del 27 por ciento. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.