Christian Boiron, director general global de Boiron.

24 jul 2017. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Boiron ha publicado los resultados registrados por la compañía durante el último cuatrimestre, el segundo de 2017. Según los datos de la compañía, sus ingresos se redujeron un 4,5 por ciento, debido, particularmente “a la regresión de la actividad en Francia y en otros países europeos”.
 
En total, la compañía facturó unos 124,4 millones de euros, casi seis millones menos que en el mismo periodo de 2016. De hecho, el único territorio donde la compañía logró resultados positivos es Estados Unidos. El resto de los datos son negativos: en Francia las ventas se redujeron un 1,4 por ciento, en Europa un 13,4 por ciento y en otros países un 21,4 por ciento.  
 
Así mismo, las reducciones de facturación fueron generalizadas en todos los ámbitos del negocio: en productos homeopáticos cayeron un 1,9 por ciento, en OTC un 8,1 por ciento y en el resto un 9,7 por ciento.
 
Por otro lado, las cifras negativas se mantienen cuando se analiza el cómputo global del primer semestre de 2017, aunque se atenúa la reducción de facturación quedándose en un descenso del 1,2 por ciento. La reducción es especialmente profunda 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.