Las ventas de la farmacéutica nipona Astellas registran nuevos descensos. Según los últimos resultados de la compañía, correspondientes a los primeros nueve meses de 2016, los ingresos cayeron un 5,6 por ciento en el citado periodo.
En total, las ventas se quedaron en unos 8.241.000.000 euros. Según Astellas, el descenso es debido al “impacto de las divisas”, así como a la revisión del precio de los medicamentos llevada a cabo por el sistema sanitario japonés en abril de 2016.
De esta manera se explica la reducción de los ingresos en Japón (de un 4,2 por ciento), aunque caen en la zona geográfica de Las Américas (un 11,6 por ciento) y en Asia y Oceanía (un 6,3 por ciento). Las ventas solo aumentan en la zona que supone Europa y África.
Con todo, los beneficios de Astellas durante el periodo mencionado ascendieron un 4,6 por ciento.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.