El laboratorio farmacéutico suizo Roche obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.576 millones de francos suizos (8.962 millones de euros) en 2016, una cifra que representa una mejora del 8 por ciento en comparación con el año anterior, informó la empresa.
Las ventas de Roche entre enero y diciembre sumaron un total de 50.576 millones de francos suizos (47.341 millones de euros), un 5 por ciento por encima del dato correspondiente a 2015. En ello, mucho han tenido que ver las ventas de Perjeta y Herceptin, así como Actemra/RoActemra.
Por otro lado, la facturación de la división de diagnóstico aumentó un 6 por ciento.
De cara al presente ejercicio, Roche espera elevar sus ventas entre un 1 por ciento y un 5 por ciento sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda y confía en incrementar su dividendo en francos suizos.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.